El Consell de Mallorca apuesta por la promoción del turismo a través del cine

Ponentes de las Jornadas 'La Vuelta al Mundo en 80
CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 24 enero 2019 17:11

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha apostado este jueves, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, por la promoción turística a través de proyectos audiovisuales y cinematográficos.

En una rueda de prensa bajo el título de 'Baleares, un destino sostenible' el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha destacado que con el impulso de este producto turístico se contribuye a "generar un turismo sostenible, divulgador de nuestra cultura, tradiciones y entorno natural ".

Bonet ha explicado también que esta es una oferta "con capacidad de promocionarse como destino turístico de calidad e impulsora de la desestacionalización".

En este contexto, la Fundación Mallorca Turisme del Consell ha organizado unas jornadas con los principales promotores cinematográficos, congregando a responsables de los casos de mayor éxito internacional.

Mediante la Mallorca Film Commission, las ponencias se han llevado a cabo en el contexto Fitur cine, el espacio expositivo monográfico que la feria ha otorgado a la industria audiovisual, desde la perspectiva de las sinergias que crea con la turística.

Esta es la primera edición de FITUR en la que el Consell Mallorca se presenta como responsable de la promoción turística, tras la asunción de las competencias el pasado 2018.

La estrategia prevista para la marca Mallorca se basa en un modelo sostenible, desestacionalizador, que asegure la rentabilidad empresarial y el bienestar social.

Desde la Fundación se han organizado 74 acciones promocionales y se tendrá presencia activa en 37 ferias a lo largo de este 2019.

Según han afirmado desde el Consell, por primera vez la isla de Mallorca contará con estand propio en las ferias más importantes, como ITB en Berlín o la World Travel Market de Londres.

GREEN FILM SHOOTING

De forma paralela, el Consell de Mallorca también potencia y facilita que las empresas del sector audiovisual se sumen al corriente Green Film Shooting, que tiene la finalidad de fomentar la isla como destino de rodajes sostenibles.

El Consell ha querido destacar algunas filmaciones llevadas a cabo en la isla, así como 'El Infiltrado' (BBC) en 2016, o la serie de Netflix 'Turn up Charlie' el pasado 2018, por poner algunos ejemplos.

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research y anunciado en el portal de Fitur Cine, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

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