7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El Consell de Mallorca atiende más de 1.400 citas a través del servicio de asesoramiento y apoyo al tejido empresarial

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de asesoramiento y apoyo al tejido empresarial del Consell de Mallorca ha atendido más de 1.400 citas tras ser puesto en marcha hace un mes por la institución insular como medida incluida en el plan de reactivación 'Mallorca Reacciona'.

Se trata de un nuevo servicio que desde día 4 de junio ha desplegado 20 agentes de apoyo en los municipios de menos de 20.000 habitantes para resolver dudas, gestiones y tramitaciones derivadas de la crisis de la COVID-19 a empresas y autónomos.

Según ha informado el Consell de Mallorca, estos agentes de apoyo se han desplazado a los ayuntamientos, que han colaborado haciendo difusión del servicio y proporcionando un espacio para atender las citas programadas en un punto de atención individualizada.

Durante este primer mes de servicio, se ha tenido que reforzar la presencia de los agentes y las citas en las zonas costeras, que han registrado una mayor demanda de solicitudes de asesoramiento. En general, las demandas más solicitadas y tramitadas han sido las relativas a qué ayudas directas pueden tener acceso, ayudas destinadas a suministros y cómo acceder a líneas de financiación disponibles.

Según el Consell, los agentes de apoyo han resuelto la mayoría de las demandas en la primera cita. Además de ayudar a tramitar y asesorar a los autónomos y empresas para acceder a las ayudas, los 20 agentes también han informado, especialmente durante el estado de alarma, sobre los protocolos de seguridad, fases de desescalada y adecuación de los espacios de negocio.

VISITA DE LA PRESIDENTA DEL CONSELL A LOS AGENTES DE APOYO

De acuerdo con la institución insular, durante una visita este martes en Felanitx, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, acompañada por el alcalde Jaume Monserrat, ha conocido el trabajo de estos agentes de apoyo del Consell, que trabajan en red con otras administraciones, como los ayuntamientos o el Govern balear.

De esta forma, actualizan la información nueva que se genera respecto al apoyo al tejido empresarial y disponen también de un catálogo específico de ayudas, convocatorias de subvenciones, líneas de financiación, registros, publicaciones y otras informaciones detalladas, elaborado por el departamento de Presidencia del Consell.

Para leer más