11 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

El Consell de Mallorca celebra el acto de clausura del programa 'SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018

El Consell de Mallorca celebra el acto de clausura del programa 'SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018
El Consell de Mallorca ha celebrado el acto de clausura del programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018. - CONSELL

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha celebrado este miércoles el acto de clausura del programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2018, que ha permitido contratar a 35 jóvenes menores de 30 años y con formación académica o profesional de grado superior, durante un periodo de 12 meses.

Según ha detallado la institución insular en un comunicado, durante el transcurso del programa, estos jóvenes han desempeñado varias funciones en diferentes áreas del Consell de Mallorca y en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), relacionadas con su formación.

Así, han llevado a cabo funciones en campos de estudio como el de historia, bellas artes, administración y dirección de empresas, comunicación, educación y trabajo social, ingeniería o biología.

Además, el Consell ha indicado que, de los 35 jóvenes que iniciaron el programa en 2018, sólo 28 han llegado al final del proyecto, debido a que otros han encontrado un empleo.

El Consell de Mallorca recibió en 2018 alrededor de 700.000 euros para desarrollar este programa, que fueron financiados con fondos del SOIB, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), junto con el SEPE.

Así, han asistido al acto el director general de Modelo Económico y Ocupación del Govern, Llorenç Pou, la consellera de Presidencia del Consell, Teresa Suárez, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, el conseller de Movilidad y Carreteras, Iván Sevillano, la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcias, además de representantes de las direcciones insulares donde los jóvenes han trabajado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares