El Consell de Mallorca colabora en el pago de las expropiaciones de la ronda de sa Pobla

3 de diciembre de 2018

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha firmado este lunes un acuerdo con el alcalde de el Ayuntamiento de Sa Pobla, Biel Ferragut, por el que la institución insular colabora en el pago de las expropiaciones llevadas a cabo para la ejecución de la ronda de circunvalación de este municipio en las fases I y II de los años 2006 y 2014, con un total de cuatro millones de euros.

Garrido, ha manifestado que este convenio "demuestra que la colaboración interadministrativa funciona bien". Además, ha dicho que "gracias a este acuerdo, sa Pobla ha podido salir de la situación económica que estas expropiaciones le habían provocado".

Por su lado, el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, ha expresado que "hoy es un día histórico" y, también, ha aprovechado para recalcar "la ayuda y el apoyo del Consell de Mallorca".

Esta resolución se articula por la vía del convenio de colaboración entre diferentes administraciones para la financiación conjunta de obras.

Según han informado, los objetivos comunes de este departamento del Consell y el consistorio son, entre otros, fomentar y estimular iniciativas de cooperación continuada entre ambas administraciones para hacer las obras de acondicionamiento y reforma de las vías de circunvalación con el fin de mejorar la movilidad y el tráfico rodado.

FASES DE LA RONDA

La ronda de circunvalación de sa Pobla se desarrolló en tres fases. La fase I, la inició el Govern, aunque, durante el transcurso de la ejecución, se transfirieron las competencias en materia de carreteras en el Consell de Mallorca, que terminó de ejecutarla.

Por otra parte, las fases II y III de la ronda las ejecutó el Ayuntamiento de Sa Pobla a través de subvenciones otorgadas por el Govern el 31 de octubre de 2003 y el 21 de abril de 2005.

Contador

Últimas noticias