21 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

El Consell de Mallorca ofrece asistencia en la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras municipales

La ayuda concedida por Promoción Económica y Desarrollo Local pretende facilitar la mejora en servicios de competencia municipal

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las entidades locales de Mallorca pueden solicitar desde este sábado cooperación técnica al Consell de Mallorca para la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, se trata de un servicio que ofrece de manera gratuita la Dirección Insular de Cooperación Local y Caza, dependiente del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, para que los ayuntamientos puedan plantear mejoras en los servicios públicos municipales.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) del 21 de enero de 2020, establece que cada entidad local puede solicitar cooperación técnica para la redacción de un solo proyecto y para la dirección de una sola actuación.

En este sentido, la Institución Insular ha explicado que tendrán prioridad las peticiones de los ayuntamientos de menos habitantes y aquellas que sean para obras relacionadas con servicios municipales principales, como por ejemplo alumbrado público, alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acceso a los núcleos de población o pavimentación de vías públicas, entre otros.

Asimismo, el Consell de Mallorca ha señalado que tras presentar la solicitud, el equipo técnico del Servicio de Asistencia Técnica a Obras comprobará la viabilidad del proyecto pedido. Si se concede la ayuda técnica, el conseller insular Jaume Alzamora y los alcaldes de los ayuntamientos correspondientes firmarán un convenio.

Las bases de la resolución indican que la cooperación técnica concedida se tiene que llevar a cabo en el plazo máximo de dos años.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares