19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    El Consell de Mallorca pide al Gobierno que garantice el acceso a un puerto seguro para el Open Arms y Ocean Viking

    Se pone a disposición para atender las necesidades que puedan tener los inmigrantes en el caso de que llegasen a Mallorca

    El Consell de Mallorca pide al Gobierno que garantice el acceso a un puerto seguro para el Open Arms y Ocean Viking
    La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.CONSELL DE MALLORCA - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Mallorca pedirá esta semana al Gobierno central que garantice el acceso a un puerto seguro para el Open Arms y el Ocean Vikink y también se ha puesto a disposición para atender las necesidades que puedan tener los inmigrantes en el caso de que llegasen a la isla.

    La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha manifestado a través de una carta a la plataforma 'Les Balears acollim' su "preocupación por" la situación de vulnerabilidad de las personas a bordo de estos barcos.

    En la misiva, Cladera ha explicado que el Consell solicitará al Gobierno central que realice "las acciones que considere oportunas ante la Unión Europea para que se establezcan protocolos de actuación para este tipo de situaciones".

    Para la presidenta, las instituciones deben promover "la defensa de los derechos humanos y la convivencia entre todas las personas, independientemente de su origen". Además, ha mostrado su agradecimiento por la labor que realiza 'Les Balears acollim'.