29 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Consell de Mallorca pondrá en marcha una estación de ITV móvil en Peguera

Se calcula que 63.000 inspecciones se vieron afectadas por el cierre de las estaciones de la isla durante el confinamiento

El Consell de Mallorca pondrá en marcha una estación de ITV móvil en Peguera
El conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, en una rueda de prensa - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha aprobado la modificación del contrato con la empresa adjudicataria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para la puesta en marcha de una estación móvil de ITV con el objetivo de ayudar a descongestionar el resto de estaciones de la isla, que sufren una sobrecarga de trabajo a consecuencia del cierre obligado por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

La nueva estación móvil tendrá cuatro líneas de inspección y los cambios en las condiciones contractuales prevén que esté operativa durante diez meses. Se espera que durante este tiempo se reduzca de manera significativa la lista de espera para la cita previa.

La próxima semana se iniciarán las obras para la adecuación de la parcela donde se instalará la unidad, en un solar de 5.000 metros cuadrados en Peguera (Calvià). Está previsto que estas actuaciones se prolonguen durante tres meses.

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha asegurado que los últimos meses se ha trabajado de manera muy intensa "para poder aportar una solución que reduzca de manera drástica la lista de espera, que se ha visto muy perjudicada por el cierre de las cuatro estaciones de ITV durante el estado de alarma, y poder ofrecer así más buen servicio a la ciudadanía".

Según ha indicado la institución insular, se calcula que 63.000 inspecciones se vieron afectadas por el cierre de las estaciones de Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor durante el confinamiento. Las cuatro nuevas líneas móviles de inspección permitirán hacer inspecciones a turismos y motocicletas pero no a vehículos pesados, que se podrán beneficiar del alivio que la nueva estación provocará en las citas para el resto de estaciones de la isla.

La modificación del contrato tiene un coste de 1,5 millones de euros y prevé la incorporación de 24 trabajadores nuevos, entre inspectores, mecánicos, supervisores y personal de administración. La modificación del contrato prevé que el horario sea de las 06.00 a las 21.00 horas, como el resto de estaciones de Mallorca.

El conseller ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Calvià, que otorgó este lunes la licencia para que puedan comenzar las obras.