25 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El Consell de Mallorca premia el trabajo de casi 130 jóvenes deportistas

El Consell de Mallorca premia el trabajo de casi 130 jóvenes deportistas
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, antes de la Gala del Deporte. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha celebrado este jueves la XIX Gala del Deporte, en la que ha reconocido el trabajo de 128 jóvenes deportistas de la Isla de 22 modalidades diferentes.

En una nota de prensa, el Consell ha informado de que los deportistas premiados han resultado primeros en campeonatos nacionales o han conseguido podium en el ámbito internacional a lo largo de la temporada 2019, tanto en deportes individuales como colectivos.

Organizado por la dirección insular de Deportes, el Consell de Mallorca ha querido reconocer los méritos conseguidos por deportistas federados en edad escolar de Mallorca. Al acto ha asistido la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

También ha contado con la presencia del jugador del RCD Mallorca y capitán del equipo de primera, Joan Sastre, y de la gimnasta Cintia Rodríguez, representante del Club Xelska y clasificada para los Juegos de Tokio 2020.

Los premiados han recibido los galardones de deportistas olímpicos mallorquines, como el atleta Joan Munar, el ciclista Joan Llaneras, el nadador Xavi Torres, la nadadora María Fuster, el piragüista Sete Benavides, el gimnasta Fabián González, la taekwondista Brigitte Yagüe y la jugadora de baloncesto Gaby Ocete.

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado, durante el acto, la atención especial que el Consell dedica a la incorporación de los más jóvenes en la actividad deportiva "como una de las mejores fórmulas para el desarrollo integral de las personas y la transmisión de valores educativos".

Por su parte, la presidenta Catalina Cladera, ha calificado a los premiados de "ejemplos para la transmisión de valores". "Sigan demostrando que Mallorca es tierra de campeones. Sois muchos, más de 32.000 licencias deportivas, con una creciente importancia de las chicas. Es un gran trabajo de base", ha matizado.

Para leer más