El Consell de Mallorca presenta un plan para potenciar el turismo ecuestre en la isla

Presentación del Plan en el Hipódromo de Manacor.
Presentación del Plan en el Hipódromo de Manacor. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: jueves, 22 octubre 2020 18:32

La institución insular analizar las posibilidades del turimo vinculado al sector del caballo

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha presentado el Plan de Dinamización del Turismo Ecuestre, un análisis de la situación actual del sector en la isla desarrollado por la Fundación Mallorca Turismo y que pretende explorar las posibilidades de la isla como destino específico del turismo relacionado con el caballo en sus diferentes modalidades.

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha presentado el documento en un acto en el Hipódromo de Manacor, en el que también han participado el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver.

También han asistido representantes del deporte hípico como el presidente del IEHM, Lluís Socias; el presidente de la Federación Hípica, Gerardo Ortega, y el gerente de la Federación de Trote, Jaume Grimalt.

Cladera ha explicado que la finalidad de este estudio es tener todas las herramientas para valorar las posibilidades de la isla de Mallorca como destino específico del turismo relacionado con el caballo, en sus diferentes modalidades.

De hecho, ha apuntado, el ecuestre es un turismo "claramente desestacionalizador" porque se puede mantener activo durante todo el año. Cladera ha destacado también el carácter sostenible y promotor de una actividad profundamente arraigada en la sociedad mallorquina.

Por su parte, Andreu Serra ha indicado que el estudio profundiza en la conceptualización de los diferentes tipos de turismo, identifica los principales mercados emisores, relaciona los recursos y carencias existentes en la isla y hace varias propuestas de mejora y actuación en referencia a las posibilidades del producto turístico ecuestre.

Entre los datos relevantes que pone de manifiesto el estudio, sobresale que 16 millones de turistas en el mundo viajan buscando este tipo de turismo (9 por ciento del total), con un perfil mayoritario de mujeres de entre 40 y 60 años que realizan estancias de entre 7 y 10 días de duración.

Asimismo, según han señalado, el sector del caballo en las Islas tiene actualmente un impacto económico de 185 millones de euros (alrededor de 100 millones en Mallorca).

En cuanto a los mercados emisores a Europa, los principales son Francia, Alemania y Reino Unido. También se han identificado como emergentes los Estados Unidos y China, a pesar de que estos países todavía no son relevantes como emisores.

De acuerdo con el plan de acción previsto por el estudio, es necesario conseguir una marca turística de Mallorca "más potente y visible", invertir para convertir recursos turísticos singulares en productos turísticos diferenciados, de calidad y que aporten valor al destino.

Igualmente el plan quiere propiciar una mayor fidelización al destino priorizando las acciones de marketing turístico online; incrementar la colaboración y coordinación pública y privada; y aprovechar la totalidad de los recursos, mediante la puesta en marcha de acciones transversales consensuadas.

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