17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 16 de agosto de 2019

    El Consell de Mallorca presenta seis proyectos para ser financiados con el impuesto de turismo sostenible

    Entre otros, figuran un proyecto para promover Mallorca como destino de rodajes y otro para fomentar la artesanía y el producto local

    El Consell de Mallorca presenta seis proyectos para ser financiados con el impuesto de turismo sostenible
    Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Mallorca ha presentado seis proyectos a la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible para recibir la financiación del impuesto recaudado este año.

    Según han indicado este viernes en una nota, son iniciativas que contribuyen a "diversificar la economía de la isla, fomentar el turismo sostenible fuera de la temporada alta y preservar el patrimonio propio".

    Una de estas propuestas del Consell es el proyecto 'Green film shooting. Rodajes y turismo sostenible' que pretende convertir a Mallorca en un "espacio líder como destino verde de rodajes". Según han explicado, "fomentarán el sector audiovisual, que contribuye a la diversificación económica y la desestacionalización de la isla".

    Otro de los proyectos es el de la 'Promoción de la artesanía y el producto local sostenible' que, según han declarado, contribuirá a la "diversificación económica y la innovación del tejido empresarial mallorquín" y se "incentivará la ocupación laboral, especialmente durante la temporada baja".

    En cuanto a los proyectos de conservación y restauración del patrimonio cultural, el Consell ha presentado varias iniciativas, entre las que destacan, la restauración de la iglesia y de los espacios de la Cartuja de Valldemossa; la restauración de 120 órganos históricos de Mallorca, y la compra del yacimiento del Pedret de Bóquer en Pollença.

    Para leer más