17 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

El Consell de Mallorca renueva el convenio con el Colegio de Auditores para las cuentas de sus fundaciones y consorcios

El Consell de Mallorca renueva el convenio con el Colegio de Auditores para las cuentas de sus fundaciones y consorcios
El conseller de Hacienda del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el presidente del Colegio de Auditores de Cuentas de Baleares, Julio Capilla, entre otros. - COLEGIO DE AUDITORES DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del Colegio de Auditores de Cuentas de Balears, Julio Capilla, han acordado este lunes revisar y renovar el convenio para auditar las cuentas de las fundaciones y consorcios de la institución insular.

Según ha informado el Colegio en una nota de prensa, Cladera ha mostrado su interés en ampliar la colaboración con objeto de "incrementar la calidad y la trasparencia" de la institución.

Capilla, sin embargo, ha esperado que este interés se concrete en una propuesta detallada de la mano del servicio de intervención del Consell de Mallorca.

Por otro lado, ha explicado a la presidenta la importancia del papel del auditor como "garante de la verdad" de los informes financieros de las empresas y el papel formativo del Colegio de Auditores.

A la reunión mantenida en la sede del Consell también han asistido el conseller de Hacienda, Josep Lluís Colom, y el secretario del Colegio de Auditores, Alberto Garau.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares