9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El Consell de Mallorca visita 'El mirador de ses Barques' (Ma-10) ante las quejas vecinales por el ruido de vehículos

    El Consell de Mallorca visita 'El mirador de ses Barques' (Ma-10) ante las quejas vecinales por el ruido de vehículos
    El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha visitado este martes al 'Mirador de ses Barques, situado en el kilómetro 43,9 de la carretera Ma-10. - CONSELL

    PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha visitado este martes el 'Mirador de ses Barques, situado en el kilómetro 43,9 de la carretera Ma-10, en el municipio de Sóller, para valorar las quejas de los vecinos de la zona, que denuncian el "elevado ruido" de los coches y motos que circulan por la carretera.

    Según ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado, afirman que, pese a que esta problemática no es de competencia directa de la institución insular, el conseller se ha comprometido a trabajar conjuntamente con las administraciones competentes para "ayudar y colaborar, en todo lo que sea posible, para acabar con esta reivindicación histórica".

    Así, Sevillano ha incidido en el hecho de que están "ante un problema medioambiental que afecta a la Serra, Patrimonio Mundial de la Unesco, un problema de convivencia para los vecinos y un problema de seguridad vial" a la vez que ha recordado que esta carretera "no es un circuito".

    También han asistido al encuentro la directora insular de infraestructuras, Olga Martínez, el director insular de Movilidad, Gonazalo Llamas, el director de Inspección Técnica de Vehículos, Sergio Rajoy, además de los representantes de la plataforma 'Indignats de la Ma-10' y la asociación Tramuntana XXI.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares