18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    El Consell de Menorca concede 300 becas a estudiantes de las 413 solicitudes recibidas

    MENORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consell Executiu del Consell Insular de Menorca ha aprobado este lunes la concesión de 300 becas para la realización de estudios fuera de Menorca del curso 2018-2019 de las 423 solicitudes recibidas, según ha informado la administración insular en un comunicado.

    El conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, ha destacado el ligero aumento de las becas concedidas respecto a la anterior convocatoria, en que se concedieron 294 becas. Por su parte, ha explicado que la partida económica destinada a estas ayudas es de 300.000 euros, la misma cifra que para el curso 2017-2018.

    Sin embargo, Maria ha lamentado que continúe sin resolverse la incompatibilidad de las becas del Consell de Menorca con las becas para movilidad del Govern.

    El conseller ha recordado que ya plantearon en su día diversas alternativas a la Conselleria de Educación del Govern para solucionar esta problemática. De hecho, ha apuntado que uno de los acuerdos de investidura aprobados por los partidos para el presente mandato es el de garantizar la compatibilidad al 100 por cien de las becas del Ejecutivo autonómico y los Consells para los estudiantes que estudien fuera de la isla.

    "En caso de que no fuera posible, el acuerdo planteaba la delegación de la competencia o el encargo de la gestión, con la dotación correspondiente, a los Consells Insulars", ha dicho el conseller.

    El responsable insular ha apuntado que la "solución idónea sería que el Govern traspase una parte de su partida para becas al Consell de Menorca y nosotros lo añadiríamos a la convocatoria que sacamos cada año".