6 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El Consell de Menorca propone al sector industrial que las ayudas para ferias se puedan utilizar para ganar liquidez

MENORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, Miquel Company, ha propuesto este lunes al sector industrial de la isla que las convocatorias anuales de ayudas enfocadas principalmente a la asistencia a ferias y promoción de los productos se puedan destinar, mediante la modificación de las bases, a otros conceptos como la promoción, liquidez y formación.

Desde la administración insular han señalado que el sector ha visto esta propuesta "con buenos ojos" y han indicado que los técnicos del Consell de Menorca trabajaran "para sacar lo antes posible esta convocatoria anual".

La reunión mantenida este lunes mediante videoconferencia entre la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el conseller Miquel Company, y los representantes de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca y la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería (Sebime) ha servicio para tratar la situación actual del tejido industrial y prever acciones futuras.

"El objetivo de esta reunión era conocer de primera mano cómo el sector percibe esta parada productiva y cómo creen que les repercutirá durante los próximos meses", han apuntado desde la institución insular a través de un comunicado.

Además, se ha solicitado a los representantes del sector industrial que aporten sus propuestas sobre medidas que se podrían adoptar por parte del Consell de Menorca para paliar los efectos negativos que podrían generar los efectos colaterales de esta crisis sanitaria.

En concreto, las principales preocupaciones del sector son la necesidad de una mayor liquidez, la aprobación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y su posible prorroga hasta que la economía vuelva a recuperarse y que se mantenga la flexibilidad a la hora de pagar la seguridad social de los trabajadores.

Para leer más