14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    El Consell organiza la exposición 'Terres Llunyanes' con motivo de la Nit de l'Art de Palma

    La exposición tiene una vertiente solidaria y se inaugura este miércoles en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma

    El Consell organiza la exposición 'Terres Llunyanes' con motivo de la Nit de l'Art de Palma
    La Vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, en la presentación de las exposiciones de la Nit de l'Art de PalmaCONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Mallorca organiza la exposición 'Terres Llunyanes' -Tierras Lejanas- con motivo de la Nit de l'Art de Palma con el objetivo de "hacer accesible la cultura a la población".

    Así ha informado este martes el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell en un comunicado en el que explican que también se abrirá al público durante los próximos días una muestra colectiva de diferentes galerías de arte de la Part Forana.

    La vicepresidenta del Consell y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que con 'Terres Llunyanes' se demuestra que "el poder transformador del arte ha sido capaz de construir puentes de solidaridad entre India y Mallorca".

    Según Busquets, se trata de "mucho más que una muestra de obras de arte" y tiene un "alto nivel y calidad". La consellera ha agradecido la participación del comisario Antoni Torres, la fundación Vicente Ferrer y todo el mundo que ha formado parte del proyecto, ya que considera que han conseguido "dar visibilidad a otras realidades" que necesitan su acción.

    La vicepresidenta del Consell ha recordado que gracias a este proyecto, se han construido dos colegios en India que "llenan de esperanza a muchas familias" porque "la educación y la cultura hacen personas libres", ha añadido.

    Finalmente, el Departamento de Cultura abrirá la Misericordia a las galerías de arte de la Part Forana para que el evento "traspase las fronteras de la ciudad", según Busquets.

    En este caso, se trata de una exposición de la Asociación Independiente de Galerías de Arte en el que participan Espai B2 (Sóller); Galería Dionís Bennàssar (Pollença); y Galería Marimón (Can Picafort) y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares