El Consell presenta en Madrid el proyecto 'Smart Mallorca' que dinamiza el turismo y apoya corporaciones locales

La consellera de Modernización y Función Pública del Consell de Mallorca, Carmen
CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: viernes, 25 enero 2019 17:41

    PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Modernización y Función Pública del Consell de Mallorca, Carmen Palomino, y el director insular de Modernización e Innovación, Josep Lluís Colom, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid el proyecto 'Smart Mallorca' que tiene como objetivo dinamizar el turismo y apoyar a las corporaciones locales.

    En un comunicado emitido por la institución insular se ha informado de que, más concretamente, se quiere ofrecer una experiencia más gratificante a las personas visitantes y ampliar el impacto en la economía mallorquina y, por lo que respecta a las corporaciones locales, se les ofrecerá ayuda a las que por su dimensión, no puedan llegar a proveerse del capital necesario "para tomar carrerilla como activo

   de la isla".

   El proyecto fue seleccionado en 2016 como beneficiario de la primera Convocatoria de Islas Inteligentes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, por ende, el presupuesto de 8.876.247,07 euros será subvencionado por dicho Ministerio mediante la entidad pública Red.es.

   Asimismo, se ha explicado que el proyecto se divide en seis áreas temáticas, turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio, gobierno abierto y resiliencia.

    Colom ha detallado cuáles son las actuaciones que integran el proyecto como, por ejemplo, las paradas de autobús inteligentes y los paneles interactivos con información turística, entre otros.

PERSPECTIVAS 2019

    Por otro lado, el Consell ha informado de que el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora de la Fundación Mallorca Turisme, Paula Ginard, se han reunido con representantes y gestores de los principales emisores, "con quien se está acordando acciones de promoción de la marca Mallorca adaptadas a los perfiles y necesidades para fomentar nuevos mercados de calidad".

   Para el año 2019, el primero el Consell gestiona directamente la responsabilidad de promoción turística, "ya hay previstas 75 acciones promocionales y presencia activa a 37 ferias internacionales".

    En este sentido, al ITB de Berlín, Mallorca contará por primera vez con un stand propio en el que presentará la apuesta por "una oferta completa", con productos que aporten "valor añadido", como por ejemplo turismo cultural, deportivo y de naturaleza.

   Entre los productos emergentes que el Consell está promocionando actualmente, destaca, según el Consell, el cinematográfico y, precisamente en Fitur, y mediante la Mallorca Film Commission, la Fundación ha organizado unas jornadas con expertos líderes en el ámbito del turismo de cine.

Leer más acerca de: