Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2014 12:10

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los presupuestos del Consell de Mallorca de 2015 ascienden a 328 millones de euros, una cifra que es un 0,5 por ciento inferior a las cuentas públicas de la institución insular de este año, si bien la presidenta, Maria Salom, ha incidido en que pese a que "las cifras globales disminuyen, el gasto productivo aumenta".

   La presidenta del Consell, Maria Salom, acompañada por la consellera de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, ha considerado que se trata de unos presupuestos "rigurosos prudentes, reales, hechos con sentido común". Además, ha entendido que no son electoralistas "y cierran un ciclo de gestión responsable que ha permitido salvar la institución".

   Salom ha señalado que los presupuestos bajan en 1,7 millones respecto a los de este año, si bien "el gasto productivo aumenta". Este incremento, ha dicho, se produce gracias a la reducción del gasto financiero que ha hecho el Consell en 16 millones de euros, gracias a la renegociación de los préstamos y gracias a amortización anticipada de la deuda".

   Asimismo, se reducen los intereses en un 50 por ciento y se el capítulo de prestamos en 40 por ciento, a pesar de que en términos generales se mantiene igual o baja, incrementamos en 15,4 millones la partida destinada a gasto, ha asegurado.

Leer más acerca de: