14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    El Consell reconvertirá en vía urbana la autopista de Llevant en su entrada a Palma por 1,2 millones de euros

    El Consell reconvertirá en vía urbana la autopista de Llevant en su entrada a Palma por 1,2 millones de euros
    CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Mallorca ha presentado este sábado el proyecto de reconversión en vía urbana de la autopista de Llevant Ma-19 en su entrada a Palma des de la calle Manuel Azaña hasta el torrente de na Bàrbara por un precio de adjudicación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

    En un comunicado, la institución insular ha detallado que las obras se pondrán en marcha "en menor de un mes" y que el objetivo es "recuperar la conexión" del polígono de Levante con el frente marítimo así como "humanizar" una vía que tiene una intensidad media diaria de 70.000 vehículos.

    Así, el proyecto prevé la ampliación de la acera del Palacio de Congresos reduciendo la velocidad de los vehículos a 80 km/hora e incrementando el enjardinado a los largo de los 850 metros que transformarán una sección de autopista en vía urbana.

    Por otro lado, han concretado que la calle Brotad dispondrá de un acceso directo a la Ma-19 y que los tres carriles por calzada actuales se mantendrán "debido a la elevada intensidad de la vía".

    Además, el Consell ha avanzado que el proyecto cuenta con otras actuaciones como la inclusión de dos paradas de autobús, una actualización del drenaje de la zona y una mejora de los tubos de alumbrado y telecomunicaciones.

    Por su parte, la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha asegurado que con la obra "se gana espacio a una autopista que cada vez es una zona más urbana" y ha añadido que la "pacificación del tráfico" se deberá trasladar "en un futuro" al resto del Paseo Marítimo.

    "Habrá una segunda fase de actuación hasta Antoni Maura, que es competencia del Consell, y después Autoridad Portuaria deberá tomar el relevo", ha manifestado Garrido.

    Finalmente, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado que el proyecto es posible "gracias a la Ley de Capitalidad" y ha insistido en que la inversión "mejorará la transición entre el nuevo Llevant y el mar".

    Para leer más