25 de marzo de 2019
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  • 21 de abril de 2014

    El Consell suscribirá convenios con ayuntamientos que quieran implantar un registro

    PALMA DE MALLORCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El Consell de Mallorca suscribirá convenios de colaboración con los ayuntamientos de la isla -excepto Palma- que decidan implantar un registro único de entrada de documentos para que, así, los documentos dirigidos a la institución insular se puedan presentar en los registros de los ayuntamientos, para facilitar a la ciudadanía los trámites administrativos con este organismo supramunicipal.

       Según ha recordado la institución insular en un comunicado, el pleno del Consell aprobó una propuesta del departamento de Cooperación Local para realizar un convenio tipo de colaboración con los consistorios.

       Estos convenios establecen, por un lado, que los ayuntamientos se comprometen a admitir en sus registros de entrada de documentos cualquier solicitud, escrito o comunicación dirigido a los órganos de la administración del Consell, a dejar constancia de los datos de la presentación y a remitir inmediatamente los documentos, una vez registrados y dentro de los tres días siguientes a los de la recepción, directamente a los órganos o a las entidades destinatarias.

       Por su parte, el Consell se compromete a proporcionar información a los ayuntamientos sobre los órganos que integran la administración de la institución, así como a informar de las entidades vinculadas o dependientes, y también a actualizar esta información periódicamente.

       También adquiere el compromiso de informar la ciudadanía de esta posibilidad y de prestar asistencia técnica sobre la informatización de los registros de los ayuntamientos interesados.

       Los convenios entre el Consell y los ayuntamientos tendrán una duración de dos años desde la fecha de la firma, que se podrá prorrogar dos años más. La formalización del convenio se publicará en el Boletín Oficial de Baleares.

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