17 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

El Consell trabaja de manera coordinada con los servicios de emergencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos

El Consell trabaja de manera coordinada con los servicios de emergencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha trabajado de manera coordinada con los servicios de emergencias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras en un comunicado, la Institución insular quiere transmitir a la opinión pública que las obras del tramo II de la Vía conectora no están interfiriendo en el trabajo que prestan los servicios de emergencias.

De este modo, han asegurado que en ninguno de los diferentes ámbitos de coordinación entre las diferentes administraciones y organizaciones implicadas en las emergencias se ha manifestado "ningún tipo de problemática asociada al incumplimiento de sus tareas por culpa del mal estado de las carreteras".

Desde Territorio se trabaja de forma conjunta con los agentes implicados en el buen funcionamiento de las vías en situaciones extremas, como son: el Govern, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito, las policías locales, así como las gerencias de los centros sanitarios de referencia en el territorio.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE MOVILIDAD

Por otro lado, el Departamento de Territorio e Infraestructuras se comprometió a presentar, durante la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca, una batería de medidas que aplicará a corto plazo para mejorar el tránsito en los accesos a Palma.

De este modo, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad está elaborando un informe con las propuestas que presentará en la Comisión en tres semanas.

Para leer más