3 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

El Consell trabaja mediante el programa 'IESportiu' con jóvenes en riesgo de exclusión social

El servicio ha llegado este curso a casi más de trescientos alumnos de doce institutos de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante el programa 'IESportiu' que está dirigido a los institutos públicos.

Según ha informado el Consell de Mallorca una nota de prensa, este viernes se ha promovido en el Polideportivo Sant Ferran de Palma una jornada intercentro dirigida a jóvenes estudiantes que participan en el programa 'IESportiu' de la Dirección Insular de Deportes. En el acto han participado 176 alumnos de 11 institutos.

En este sentido, la Institución Insular ha explicado que el objetivo del programa 'IESportiu' es fomentar y promover el hábito deportivo, complementando la práctica de actividad física con charlas de valores, visitas a partidos de clubes de élite o jornadas como la de este viernes.

UN TOTAL DE 12 INSTITUTOS PÚBLICOS PARTICIPAN DEL 'IESPORTIU'

Este curso 2019/2020 han participado en el 'IESportiu' un total de 12 institutos públicos de Mallorca, en concreto, ocho de Palma, dos de Inca y uno de Manacor, que han sido seleccionados a partir del asesoramiento de la Conselleria de Educación.

Además, el Consell de Mallorca ha explicado que se ha llegado a casi más de 300 alumnos de estos 12 centros educativos, lo que ha permitido acercar el deporte a institutos con una baja tasa de participación en los programas de deporte en edad escolar.

CLASES DE DEPORTE Y UNA DEDICACIÓN SEMANAL DE 20 HORAS

En este sentido, ha informado que estos alumnos recibirán a través del 'IESports' clases deportivas, al finalizar las obligatorias, de diferentes modalidades que ellos mismos elijan. Los deportes que se practican son acondicionamiento físico, baile moderno, balonmano, raqueta, rugby, voleibol y tenis mesa.

Asimismo, el calendario deportivo de esta actividad alcanza un total de 20 horas semanales, desde noviembre hasta mayo, coincidiendo con el curso escolar. Con esta calendarización se pretende consolidar el hábito, trabajar de cerca con este grupo y generar una comunidad que "va más allá del aula y permite compartir afición".

EL CONSELL DESTINA 20.000 EUROS AL PROGRAMA

Por último, el Consell de Mallorca ha querido destacar que la participación en el programa 'IESportiu' ha aumentado un 10% y en el caso de los institutos que se han sumado al programa un aumento de una unidad, con una inversión del Consell de casi 20.000 euros.

A este respecto, ha indicado que el objetivo de futuro del Consell de Mallorca es expandir el programa a institutos públicos con alumnos que requieran de necesidades de apoyo socioeducativo y aumentar la tasa de participación físico-deportiva a ESO en barrios y zonas que lo necesitan.

Para leer más