24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    El conseller insular de Hacienda y Función Pública visita los parques de bomberos de Felanitx y Manacor

    El conseller insular de Hacienda y Función Pública visita los parques de bomberos de Felanitx y Manacor
    El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, junto con el director insular de Emergencias, Xisco López, en su visita a uno de los parques del cuerpo de Bombers de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA

    PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluis Colom, ha visitado este lunes, junto al director insular de Emergencias, Xisco López, los parques de bomberos de Felanitx y Manacor, que pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Palma.

    Según ha informado el Consell de Mallorca este lunes en una nota de prensa, durante la visita, Colom ha podido comprobar el estado de los dos parques, lo que ha sido "el paso previo para iniciar posibles mejoras" tanto en las instalaciones como en la dotación de equipación.

    El conseller insular de Hacienda y Función Pública también ha querido agradecer a los Bomberos de Mallorca "la tarea de seguridad que hacen en la Isla".

    PARQUE DE BOMBEROS DE FELANITX Y MANACOR

    Por otro lado, el Consell de Mallorca ha informado de los servicios en los que participaron los parques de bomberos de Felanitx y de Manacor el pasado año.

    Así ha informado que el parque de Felanitx, cuya dotación de personal mínima diaria de cobertura es de un cabo de bomberos y tres bomberos-conductores, participó en 2018 en la resolución de 557 siniestros, concretamente 295 incendios, 90 rescates, 116 asistencias y 56 acciones preventivas.

    Mientras, ha señalado, el parque de bomberos de Manacor, cuya dotación de personal mínima diaria es de un cabo de bomberos y cuatro bomberos-conductores, participó en la resolución de 988 siniestros, concretamente 516 incendios, 178 rescates, 267 asistencias i 27 acciones preventivas.

    CUERPO DE BOMBEROS DE MALLORCA

    Por último, la Institución insular, se ha referido a las instalaciones y a las dotaciones de equipamiento del cuerpo de Bomberos de Mallorca.

    En este sentido, ha informado que cuenta con ocho parques. Además de los de Felanitx y Manacor, también tiene el de Alcúdia, Artà, Calvià, Inca, Llucmajor y Sóller. En total, el cuerpo de Bomberos de Mallorca cuenta con una plantilla de 263 profesionales y un parque móvil con 67 vehículos.

    Asimismo, el Consell de Mallorca ha explicado que durante 2018 el cuerpo de Bomberos de Mallorca recibieron un total de 5.299 avisos, actuando en 1.933 incendios -384 de los cuales fueron en viviendas-, participando en 1.227 rescates -207 de los cuales fueron de montaña-, haciendo 1.640 asistencias técnicas y llevando a cabo 499 actuaciones de prevención.

    Finalmente, la Institución insular ha concluido afirmando que "el tiempo medio de respuesta a los incendios, desde la salida del parque, ha sido de 12 minutos y 58 segundos", y asegurando que en 2018 actuaron "en un siniestro real cada 3,2 horas".

    Para leer más