28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    La Conselleria destina 300.000 euros al sostenimiento de las escuelas públicas de primer ciclo de infantil

    PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha convocado las ayudas dirigidas al sostenimiento de las escuelas públicas de primer ciclo de infantil de Baleares por un importe total de casi 300.000 euros.

    Estas ayudas se destinan al mantenimiento y desarrollo de servicios educativos de atención temprana, y también al desarrollo de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niñas y niños menores de tres años. La convocatoria salió publicada en el BOIB del sábado 18 de octubre.

    La Conselleria quiere fomentar el funcionamiento de estos centros de titularidad pública de 0 a 3 años, mediante un apoyo económico que se distribuye en tres apartados: 264.000 euros para el sostenimiento de las 'guarderías'; 30.000 euros para el funcionamiento de los servicios educativos de atención temprana, y 5.994 para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, estén o no escolarizados sus hijas e hijos.

    La resolución de la consellera del ramo, Núria Riera, incluye también la cuantía de los módulos para la creación, consolidación de plazas de primer ciclo de educación infantil, sostenimiento de centros de primer ciclo de educación infantil, oferta de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años, tengan o no hijos o hijas escolarizados, y para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana.

    Para leer más