15 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

La Conselleria de Educación adjudica dos proyectos de ampliación y uno de reforma de centros educativos de Mallorca

La Conselleria de Educación adjudica dos proyectos de ampliación y uno de reforma de centros educativos de Mallorca
Simulación proyecto CEIP Ses Comes - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha adjudicado tres proyectos de mejora de centros educativos de Baleares.

Concretamente se han adjudicado las obras de ampliación del CEIP Ses Comes de Manacor, del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro y la reforma del CIFP Juníper Serra de Palma. Los tres proyectos suponen una inversión total de 1.337.931 euros.

La empresa adjudicataria del proyecto de ampliación del CEIP Ses Comes de Manacor es UTE ZIMA Desarrollos Integrales S.L.-PEGIRO S.L., por un importe de 722.929 euros.

Por otra parte, para el proyecto de ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó de Muro la empresa adjudicataria es Fincas LA TRAPA S.L. por un importe de 524.884 euros y para el proyecto de ampliación del CIFP Juníper Serra de Palma es la empresa COMSA SERVICE por un importe de 90.118 euros.

Según ha informado la Conselleria, las tres actuaciones son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas "para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares". Asimismo, han destacado que la actuación en el CEIP Ses Comes está cofinanciada con Fondos Feder.

AMPLIACIÓN DEL CEIP SES COMES EN PORTO CRISTO

Las obras de mejora del CEIP Ses Comes de Porto Cristo contemplan las actuaciones necesarias para la eliminación de las cuatro aulas y un baño modular existentes, a la vez que se solucionarán los problemas de espacio del centro.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas para educación infantil y un espacio cubierto en el piso superior para que haga de gimnasio. De esta forma se podrá aprovechar el aula que en la actualidad se utiliza para hacer educación física y llegar a las cinco aulas que necesita el centro.

PROYECTO DE MEJORA DEL CEIP GUILLEM BALLESTER I CERDÓ DE MURO

Desde la Conselleria han explicado que la ampliación del CEIP Guillem Ballester i Cerdó se entiende como una continuación de la planta baja del edificio existente y que extenderá la superficie del centro en 345 m2.

Esta actuación contempla la construcción de seis nuevas aulas, cuatro se destinarán a primaria y dos serán de refuerzo, y también se construirá un núcleo de lavabos.

El proyecto prevé que en el anexo se dispongan las cuatro nuevas aulas de primaria y bajo el porche del edificio existente, las dos aulas de refuerzo y los lavabos. Los dos patios existentes en el porche permitirán la iluminación natural de las dos aulas.

OBRAS DE MEJORA EN EL CIFP JUNÍPER SERRA DE PALMA

Por último, el proyecto de actuación en el CIFP Juníper Serra de Palma contempla la reforma de los antiguos laboratorios de fotografía del centro.

La actuación prevé una redistribución de los espacios de los laboratorios de revelado de fotografía para convertirlos en dos aulas de 40 m2 cada una, un almacén de 11 m2 y un laboratorio de fotografía de 20 m2.