La Conselleria de Educación autoriza a 162 profesionales de Baleares para que ocupen plazas de profesores de escoletas

Actualizado: martes, 13 enero 2009 13:20

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Cultura anunció hoy que ha autorizado a un total de 162 profesionales que trabajaban con una titulación insuficiente en escoletas para que ocupen plazas destinadas a profesores de educación infantil en centros de 0 a 3 años, cifra que representa más de la mitad de los 300 que el Govern considera que tendría que autorizar hasta el próximo 2011 para dar respuesta a las necesidades que presentan los centros educativos.

En rueda de prensa, el director general de Planificación y Centros, Miquel Martorell, destacó que este curso tiene por objetivo que los profesionales se adapten a las condiciones de formación que exige el nuevo decreto autonómico que regula los requisitos mínimos que deben cumplir los centros de primer ciclo de educación infantil de Baleares.

Del total de personas que han superado este curso de 200 horas, 36 lo han hecho en Palma, 37 en Manacor, 36 en Inca, 35 en Menorca y 18 en Eivissa y Formentera. La formación que se ha impulsado para incrementar el número de plazas en las escoletas, tiene como propósito asegurar el derecho a una mejor educación y avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)