3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

La Conselleria de Educación y la UIB se reúnen este viernes para decidir el final del curso en Baleares

La Conselleria de Educación y la UIB se reúnen este viernes para decidir el final del curso en Baleares
La Conselleria de Educación y la UIB se reúnen este viernes para decidir el final del curso en Baleares. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y la UIB se reunirán este viernes para decidir sobre la presencialidad del curso académico y acordar la mejor manera para continuar y finalizar las clases en Baleares.

Según ha señalado la Conselleria, "todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Universidades trabajan conjuntamente para asegurar un final de curso con todas las garantías", y así se ha expresado este jueves durante la reunión de la Conferencia General de Política Universitaria celebrada a través de videoconferencia.

"Desde Baleares ahora mismo no podemos saber si el curso acabará de manera presencial o a distancia pero en todo caso, se completará con los contenidos y conocimientos necesarios. Nadie perderá el curso por los efectos de la pandemia", ha indicado el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons.

Desde la UIB todavía no se ha tomado ninguna decisión referente a la presencialidad de lo que queda de curso académico. No obstante, la Conselleria ha señalado que en la Comisión Académica celebrada este miércoles contemplaron todos los escenarios posibles, incluido el de tener que terminar el curso sin actividad docente presencial.

Entre otros temas tratados en la reunión, desde Baleares se ha reclamado que la próxima convocatoria de becas "tenga en cuenta la situación excepcional de este año, ya que influirá en la capacidad de los alumnos para poder continuar o finalizar sus estudios universitarios".

"En la reunión ha quedado claro que las universidades, las comunidades autónomas y el Ministerio trabajarán de manera coordinada para adoptar las soluciones adecuadas para poder finalizar este curso académico con todas las garantías", han señalado desde la Conselleria.

Asimismo, el Ministerio ha convocado una nueva reunión entre las consejerías competentes en materia de universidades para la próxima semana con el objetivo de informar sobre la situación de las medidas de apoyo a las Comunidades Autónomas y a las universidades derivadas del estado de alarma.