24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    La Conselleria de Educación y Universidad aumenta en tres plazas para gestionar fondos europeos

    La Conselleria de Educación y Universidad aumenta en tres plazas para gestionar fondos europeos
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Govern ha aprobado este viernes la dotación de tres plazas para la gestión de fondos europeos de la Conselleria de Educación y Universidad y que responde al Plan Estratégico de Estabilización de la Plantilla de la Conselleria.

    Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, después de la reunión del Consell de Govern y ha concretado que las plazas corresponden a dos puestos base de técnico superior, y a un puesto de trabajo de jefe del Servicio de Informática de Gestión de Fondos Europeos.

    La Conselleria, además de los puestos de trabajo para personal funcionario de la Administración, también tiene incorporados con carácter temporal y voluntario a funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios, a los que se asignan funciones que implican llevar a cabo tareas de apoyo y asesoramiento en aspectos directamente relacionados con el servicio docente.

    Asimismo, Costa ha recordado que, desde la transferencia de las competencias en materia de educación, la Conselleria ha sufrido "una falta de estructura administrativa" que se ha compensado "en parte" con la figura de los asesores técnicos docentes --en adelante, ATD--, que han prestado servicios en la Conselleria y eran designados de forma discrecional entre el personal funcionario docente.

    JUAN RAMON XAMENA, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR DE MALLORCA

    El Consell de Govern también ha aprobado este viernes el nombramiento de Juan Ramon Xamena Vidal y Maria Arenas Zarco como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Consejo Escolar Insular de Mallorca.

    El Pleno del Consell Insular de Mallorca acordó estos dos nombramientos en su sesión de 11 de abril de 2019, a propuesta del vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

    El decreto que regula los consejos escolares insulares y municipales de Balears dispone que el presidente y el vicepresidente serán nombrados entre los miembros de estos consejos por el Govern, a propuesta del consejo insular correspondiente.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares