El Consorcio de Alojamientos Turísticos destinará 3,6 millones a proyectos de inversión

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 18:20
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos destinará 3,6 millones de euros para la mejora de las infraestructuras turísticas y para el fomento de la desestacionalización de la oferta de Mallorca.

   Según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, la convocatoria ha sido publicada este sábado en el BOIB y está dirigida a todos los ayuntamientos de la isla que estén interesados en realizar una inversión o actuación en su municipio y que se ajusten a las diferentes finalidades.

   Estas finalidades son rehabilitar zonas turísticas mediante operaciones de esponjamiento, incentivar la reconversión de establecimientos de alojamiento turístico obsoletos en proyectos sociales, culturales, educativos o lúdicos y deportivos que, en todo caso, tienen que preservar el medio ambiente, así como fomentar de manera directa e indirecta cualquier actividad que persiga la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de cada una de las islas.

   Además, otros objetivos son desarrollar proyectos para incrementar la calidad de la oferta turística, impulsar iniciativas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) que tengan relación con el ámbito turístico y llevar a efecto otras actividades para mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas, su competitividad, de diversificar y desestacionalizar la oferta y de consolidar la posición de liderazgo en materia turística.

   El plazo para la presentación de ofertas es de 30 días naturales computables a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOIB.

   Las inversiones y/o actuaciones seleccionadas serán cofinanciadas en un 80 por ciento con fondos del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, y en un 20 por ciento con cargo a los ayuntamientos. Cada isla gestiona la legalización de plazas turísticas y las inversiones a realizar con lo obtenido de dicho proceso.

Leer más acerca de: