El Consorcio Bolsa de Plazas destinará 500.000 euros a bonificar a los adjudicatarios de préstamos del Fomit

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:06

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - -

El Consorcio Bolsa de Plazas destinará 500.000 euros a bonificar los intereses a los adjudicatarios en Mallorca de la nueva convocatoria para 2014 de los préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit).

Según lo acordado en la Junta Rectora del Consorcio del pasado 14 de julio, este importe se repartirá entre los prestatarios de estos créditos previa solicitud ante la Conselleria de Turismo y Deportes.

Durante la mencionada Junta Rectora se acordó, además, que fuera el presidente de la misma, el conseller, Jaime Martínez, el encargado de la distribución de dichas bonificaciones.

La Conselleria de Turismo abrió el pasado 11 de octubre la nueva convocatoria de los préstamos con cargo al Fomit para modernizar los destinos turísticos maduros.

En esta nueva convocatoria se ha añadido la posibilidad de que, además de las administraciones locales y los consorcios, también puedan concurrir las empresas turísticas privadas, según ha informado el Govern en un comunicado.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir los proyectos de inversión públicos realizados por una entidad local, siempre que haya inversiones del sector turístico privado que se desarrollen paralelamente a las públicas y cuya cuantía neta represente como mínimo el 30% del importe que se pretende financiar; aquéllos proyectos promovidos por los consorcios constituidos por el Estado, la CAIB y otras administraciones locales o entidades públicas o privadas para el desarrollo de un plan de reconversión o modernización integral de una destinación madura.

Como novedad este año, los proyectos presentados por las empresas turísticas privadas, radicadas y que desarrollen su actividad principal en destinos turísticos maduros.

200 MILLONES PARA PROYECTOS DEL TODO EL ESTADO

La dotación del Fomit a los Presupuestos Generales del Estado para esta línea de préstamos, con cargo en el presente ejercicio, asciende a 200 millones de euros para todo el Estado español, de los cuales 25 millones se reservarán para los consorcios para la reconversión de una destinación turística madura.

En concreto, serán financiables a través de estos créditos aquellos proyectos dirigidos a la modernización de los destinos turísticos maduros que estén orientados a la reforma o rehabilitación de los equipamientos turísticos o los entornos urbanos y naturales del destino.

Las solicitudes de préstamos pueden presentarse hasta el próximo 31 de noviembre.

Leer más acerca de: