30 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

El Consorcio TIC Mallorca del Consell facilita el teletrabajo en los Ayuntamientos

Un total de 18 entidades locales han contado con la asistencia técnica que les permite desarrollar gestiones municipales desde casa

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio TIC Mallorca del Consell ha facilitado que el personal de un total de 16 ayuntamientos y dos mancomunidades puedan realizar el teletrabajo durante el estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Según ha informado la Institución Insular este sábado en una nota de prensa, de momento, 61 personas de los entes de consorcio usan este servicio, que tiene capacidad para 75.

En este sentido, ha explicado que el Consorcio TIC gestiona los portales web de la mayoría de los ayuntamientos de la Isla, y ofrece apoyo técnico y asesoramiento en programas y equipación informáticos a los consistorios.

Además, ha añadido el Consell de Mallorca, ofrece formación al personal de instituciones públicas, unos cursos que están aplazados desde el pasado 16 de marzo.

Asimismo, ha dado a conocer que, en los últimos días, los técnicos de TIC Mallorca han configurado los ordenadores de los domicilios de este personal para que puedan acceder a las aplicaciones de gestión municipal que usan en su día a día.

Se trata, ha matizado, de todas aquellas herramientas que permiten gestionar la contabilidad, el padrón, expedientes de intervención u otros ámbitos, entre otras acciones. A la vez que, ha añadido, se ha ampliado la capacidad de conectividad de teletrabajo.

Finalmente, ha expuesto que, además de las mancomunidades del Raiguer y del Pla, los 16 ayuntamientos beneficiados son Binissalem, Búger, Bunyola, Campanet, Deià, Escorca, Esporles, Lloseta, Mancor, Maria, Porreres, Sant Joan, Sa Pobla, Sencelles, Sineu y Valldemossa.

Para leer más