Constituida la Comisión Interdepartamental de Turismo para resolver los problemas que plantee el sector de Baleares

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 21:31

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern constituyó hoy la Comisión Interdepartamental de Turismo, presidida por Francesc Antich, con el fin de resolver los problemas que plantee el sector de Baleares en materia de movilidad, economía, obras públicas, comercio, medio ambiente y educación y cultura, convirtiéndose así en el órgano en el que se abordarán las reivindicaciones de las diferentes entidades turísticas de las islas.

Tras la constitución de este órgano, que se volverá a reunir en septiembre, el conseller de Turismo y vicepresidente de la Comisión, Miquel Nadal, explicó que hasta el citado mes, las Consellerias de Movilidad, Economía, Obras Públicas, Comercio, Medio Ambiente y Educación le remitirán todos aquellos asuntos que puedan ser de "interés turístico" para las islas.

Por otro lado, anunció que se pondrá en contacto con las asociaciones y federaciones del sector turístico del archipiélago, así como con los representantes de los trabajadores para que, a su vez, le transmitan todos aquellos temas que les están "preocupando" y que se deben "mejorar", con el fin de que él informe de estas reivindicaciones a las citadas Consellerias, para que cada una de ellas "elabore un protocolo de solución de los posibles problemas".

Para ello, señaló que las distintas Consellerias afectadas deberán llevar a cabo reuniones sectoriales con el sector, con el objetivo de que las soluciones a las diferentes cuestiones planteadas por las entidades turísticas sean abordadas en la Comisión Interdepartamental.

Así, apuntó que este protocolo será abordado en la próxima reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo, que se celebrará en el mes de septiembre, con el fin de tratar de solucionar las problemáticas que afectan al sector turístico que, según recordó, es "tan importante" para Baleares. Finalmente, indicó que el propio Decreto de constitución de este nuevo órgano prevé que en determinados casos se podrá invitar a "gente externa" a la Comisión para "informar y acordar temas puntuales".