24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 4 de septiembre de 2009

    Constructores de Menorca lamentan que se adjudique a empresas de fuera de la isla la construcción de 40 VPO en Maó

    MENORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Constructores de Menorca manifestó hoy su malestar por la adjudicación a empresas de fuera de la isla de la construcción de las 40 viviendas protegidas en Maó del proyecto promocionado por el Instituto Balear de la Vivivenda, que incluye además, plazas de aparcamientos y una escoleta en la zona de Borja Moll.

    Desde la asociación lamentan que las administraciones públicas no tengan una "sensibilidad especial hacia las empresas de Menorca". Así, los constructores advierten que la adjudicación de obra pública a empresas foráneas no afecta solamente a este tipo de empresas, sino también a los trabajadores, puesto que buena parte de la mano de obra que se destine a estos proyectos vendrá también de fuera de la isla.

    En este contexto, los constructores sostienen que, además, es probable que la empresa adjudicataria del proyecto inmobiliario contrate a empresas auxiliares (fontaneros, carpinteros o instaladores) de fuera de la isla, lo que supondrá que una obra que podría ayudar a sostener al sector de la construcción de Menorca, "en estos momentos tan difíciles", no dejará prácticamente ningún beneficio ni a las empresas ni a los trabajadores de la isla.

    Como ya ha venido reclamando en otras ocasiones, la delegación menorquina de la Asociación de Constructores solicitará a las diferentes administraciones que incluya en los pliegos de condiciones de obra pública cláusulas que permitan a las empresas de Menorca obtener mayor puntuación para que las adjudicaciones puedan realizarse a las empresas de la isla.