Consubal denuncia ante el Govern a Baleria por no disponer de un número de teléfono gratuito de atención al cliente

Publicado: miércoles, 24 julio 2019 14:48

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado ante la Dirección General de Consumo del Govern a la compañía naviera Baleria por no disponer de un número de teléfono gratuito de atención al cliente.

Según ha informado Consubal en una nota de prensa, un socio denunció a la organización que tuvo que realizar nueve llamadas a un '902' de tarificación especial para modificar una reserva.

El hombre relató que estuvo 70 minutos al teléfono, con un coste de más de 36 euros, y no pudo hablar con ningún operador que gestionara las reservas ya efectuadas.

Para Consubal, se trata de una estrategia de la compañía para "obtener un mayor beneficio", hecho que han catalogado de "totalmente prohibido", puesto que "las llamadas al mismo número, pero para efectuar una reserva nueva son atendidas de inmediato".

"Estas compañías son conscientes de la lentitud de las autoridades en resolver los expedientes, en el caso de que se les inicien, y, sobre todo, en las ridículas cuantías de las sanciones", han explicado.