17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    El cónsul británico considera que el Brexit "no tiene ningún efecto" sobre el turismo inglés en Baleares

    El Reino Unido lanzará una campaña para explicar a los jóvenes "cómo tienen que comportarse" para disfrutar de las vacaciones en Baleares

    El cónsul británico considera que el Brexit "no tiene ningún efecto" sobre el turismo inglés en Baleares
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El cónsul general británico, Lloyd Milen, ha asegurado este martes en Palma que el Brexit "no tiene ningún efecto" sobre el turismo inglés que viaja a Baleares y ha añadido que las previsiones para este verano son "fuertes". "No supone un riesgo", ha aseverado.

    En declaraciones a los medios después de reunirse con la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, Milen ha explicado que el Reino Unido tiene una "economía muy fuerte" con un nivel desempleo "bajo" que permite a los ingleses "seguir disfrutando de las vacaciones en las Islas".

    "Ahora tenemos un acuerdo bueno con la Comisión Europea, sé que hay complicaciones en el gobierno porque es momento de algunos cambios pero hemos visto que, con las cifras del turismo, parece que no afecta y siguen viniendo hacia aquí", ha argumentado Milen.

    CAMPAÑA PARA EXPLICAR "CÓMO TIENEN QUE COMPORTARSE" EN SUS VACACIONES

    En el encuentro con Busquets, Milen ha explicado la nueva campaña que lanzará el Reino Unido durante las próximas semanas para explicar a los jóvenes "cómo tienen que comportarse" para disfrutar de las vacaciones y, asimismo, aboga por un "turismo responsable y tranquilo" en las Islas.

    La iniciativa va dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años y será difundida mediante redes sociales, por lo que no hay un límite de personas receptoras, si bien Milen ha recordado que en la campaña del año pasado --en Youtube y Facebook-- alcanzó a más de 750.000 británicos.

    Ante esta campaña y preguntado por los altercados que suceden con algunos jóvenes turistas ingleses en Baleares, Milen ha considerado que "realmente es un número muy pequeño" pero se ha mostrado a favor de erradicarlo. "Estamos trabajando codo a codo para que esto no pase", ha sostenido.

    Por su parte, la consellera Busquets ha apuntado que "el turismo incívico no tiene respuesta de una sola administración", sino que requiere de una respuesta "clara" de "todas las administraciones".

    "Durante la próxima legislatura tienen que aprobarse leyes que ayuden a frenar este tipo de turismo incívico, como la de salud pública, el todo incluido y aplicar ordenanzas en los ayuntamientos para trabajar para que las normativas de convivencia se cumplan", ha concluido Busquets.

    Para leer más