Un contingente de 45 soldados de Baleares partirá en abril a Afganistán para adiestrar al ejército de ese país

Soldados De Palma Que Partirán A Afganistán
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 21:54

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un contingente de 45 soldados del equipo de Asesoramiento y Enlace de la Comandancia General de Baleares partirá en abril hacia Afganistán en una mision, que durará seis meses, con el fin de adiestrar al ejército afgano, de cara a que pueda hacerse cargo de la defensa de este país asiático.

Así, este lunes se ha llevado a cabo en la Acuartelamiento Jaime II el acto íntimo de despedida de los soldados -ante familiares y amigos- que marcharán a la zona de Moqur para tutelar a uno de los tres batallones de la brigada afgana que están ahí destinado.

Durante este acto, el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, ha pasado revista y en su discurso ha destacado que un soldado necesita "valor y coraje para cumplir con su deber", al tiempo que ha asegurado que el equipo que va a Afganistán "sabrá cumplir con su deber".

El comandante ha destacado que los soldados se enfrentarán a "un escenario difícil, complejo y a veces peligroso" por eso ha certificado su "capacidad, profesionalidad y preparación" ya que en el Ejército "no hay sitio para amateurs ni aficionados".

Orozco ha señalado que "un soldado debe tener competencia profesional, ser emocionalmente estable" y "debe poseer cualidades humanas y virtudes militares en su máximos exponentes", así como "tener un gran sentido de la responsabilidad".