28 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Coordinador de Salud Mental dice que hay manifestaciones "más potentes" que aglomerarse en la calle

Coordinador de Salud Mental dice que hay manifestaciones "más potentes" que aglomerarse en la calle
Asistentes a una manifestación no autorizada cortan Avenidas - EUROPA PRESS

PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau, ha afirmado este martes que existen manifestaciones "más potentes" que las aglomeraciones en la calles sin control, que pueden suponer un riesgo del incremento de contagios y un problema de salud pública.

En una rueda de prensa junto al portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, Lafau se ha referido así a las manifestaciones del sector de la hostelería que, ha asegurado, entiende ante a la situación económica que padece una parte de la sociedad pero que ha propuesto trasladar, por ejemplo, a las redes sociales, donde también puede conseguirse un gran impacto.

En todo caso, Lafau, ha argumentado que las situaciones complejas no tienen nunca soluciones complejas y ha insistido en la necesidad de que toda la sociedad se mantenga unidad y supere la búsqueda de culpables.

El coordinador ha añadido que es lógico que la sociedad, en este punto, se sienta, "triste, cansada y frustrada" aunque ha expresado su preocupación ante un posible "efecto contagio" del descontento "muy difícil de controlar".

Para leer más