26 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

El Copib y la Empresa Funeraria Municipal de Palma activan un teléfono de apoyo psicológico al duelo

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares, en colaboración con la Empresa Funeraria Municipal de Palma, ha activado un teléfono gratuito de apoyo psicológico al duelo para todas las personas del archipiélago que precisen de asesoramiento y acompañamiento durante el estado de alarma por el COVID-19.

Según ha informado el colegio en un comunicado este martes, los profesionales de la psicología con competencias para la atención en el duelo realizan guardias y están disponibles diariamente en el teléfono 619747507 desde las 9.00 hasta las 19.00 horas.

"Ante la situación del estado de alarma sanitaria en la que nos encontramos, el Copib, que agrupa a 1.762 profesionales de la psicología, quiere aportar ayuda, cercanía, serenidad y escucha a todas aquellas personas que lo puedan necesitar, desde el conocimiento científico y la experiencia profesional", han indicado desde el colegio.

El servicio, que ya está operativo, complementa la atención psicológica presencial que se ofrece desde el pasado jueves en el tanatorio para asesorar y acompañar en el duelo a la ciudadanía que lo precise en una situación excepcional como la actual. El horario de atención presencial en el Campo Santo es de lunes a viernes de 9.00 a las 19.00 horas, y el sábado de 9.00 a 14.00 horas.

"Afrontar la pérdida de un ser querido en una situación de especial vulnerabilidad psicológica como en la que nos encontramos, y que limita la expresión de los sentimientos y de las emociones es un factor agravante que, en algunos casos, puede favorecer la cronificación de una gestión negativa del proceso natural del duelo", han explicado.

Desde el Copib han asegurado que el objetivo de los servicios que se han puesto en marcha "es ayudar a que las personas realicen un proceso de despedida de la persona querida que evite un 'duelo complicado'.