Corbacho dice que será Montilla quien marque el camino "razonable" tras el fallo del TC

ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho
EP

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy que será el presidente de la Generalitat, José Montilla, el que "marcará" el camino "razonable" a emprender en el futuro tras la sentencia sobre el Estatut emitida por el Tribunal Constitucional (TC).

Tras entregar las Medallas de Oro del Mérito al Trabajo, Corbacho arremetió contra el PP por utilizar "innecesariamente" el estatuto recurriendo al TC. Según Corbacho, el objetivo de los 'populares' era "utilizar ese estatuto de autonomía para hacer una política partidaria y partidista en el resto de España utilizando términos como que España se rompía".

A su juicio, el fallo del TC avala mayoritariamente la constitucionalidad del Estatut y, por tanto, consideró que el PP "ha perdido en esta batalla política que emprendió".

No obstante, admitió la evidencia de que el Alto Tribunal también determina un conjunto de artículos que considera inconstitucionales y de los que ha de hacer una interpretación.

"A partir de aquí --argumentó-- deberemos esperar a tener la sentencia, y desde la serenidad y la firmeza de defender autogobierno de Catalunya y el Estatut como algo necesario para edificar el futuro de Catalunya, deberemos de ver, y en ese sentido el presidente de la Generalitat marcará el camino razonable desde la serenidad, pero desde la firmeza, que debemos emprender en un futuro".

Leer más acerca de: