7 de julio de 2020
24 de mayo de 2020

Los locales de restauración podrán abrir con el 50% de su aforo en Baleares en la fase 2

Los locales de restauración podrán abrir con el 50% de su aforo en Baleares en la fase 2
Clientes en la terraza de un bar de Palma de Mallorca. - ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha comunicado que a partir de este lunes, 25 de mayo, los locales de restauración de esta Comunidad autónoma podrán abrir con el 50% del aforo de su edificación.

Según ha informado Armengol este domingo en rueda de prensa, tras la undécima reunión de Sánchez con los presidentes autonómicos, "desde este 25 de mayo los locales de ocio de Baleares podrán abrir el 50% de su aforo en el interior y el 50% del de sus terrazas, manteniendo la distancia interpersonal de seguridad de dos metros y las medidas de higiene".

En esta línea, ha explicado, "creemos que es un planteamiento importante e interesante porque ayudará a tener mayor actividad económica en nuestras Islas".

Asimismo, la presidenta del Govern ha indicado que los museos de Baleares podrán abrir a partir de este lunes con el 50% del total de su aforo.

OTROS PROPUESTAS DEL GOVERN RESPECTO A LA ENTRADA EN FASE 2

Por otro lado, Armengol ha planteado que con la entrada en la fase 2 del plan de desescalada "se debería implicar de algún modo a la gente joven, que es la que ha cogido menos conciencia de este virus, pero que pueden ser asintomáticos y contagiar".

Por esto, ha insistido, "es fundamental el uso de mascarilla y mantener dos metros de distancia de seguridad interpersonal, entre otras medidas".

Además, ha solicitado a los ciudadanos de Baleares que "con la apertura de las playas, eviten las aglomeraciones. Esta comunidad cuenta con muchas zonas de costa y si en una no hay espacio --está permitido el acceso de grupos de hasta 15 personas con dos metros de separación con otros grupos-- es aconsejable ir a otra. Hay que utilizar el sentido común".