21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El toque de queda en Ibiza comenzará a medianoche desde este viernes

IBIZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha confirmado que la norma que limita la movilidad en Ibiza entre las 22.00 y las 06.00 horas decaerá este viernes, por lo que los ciudadanos de Ibiza ya podrán regresar a sus casas a las 24.00 horas, al igual que en el resto de Baleares.

En cuanto a la restauración, a partir del viernes a las 22.00 horas --cuando decae la norma-- se podrá ocupar hasta el 30 por ciento del interior de bares y restaurantes, un aforo que podrá llegar al 60 por ciento en las próximas semanas si los establecimientos instalan medidores de CO2. El uso de las barras seguirá estando prohibido.

Asimismo, en las próximas horas los ayuntamientos de Ibiza podrán decidir si reabren o no los parques infantiles, que deberán ser desinfectados una vez al día por lo menos en caso de ser utilizados.

En rueda de prensa, el presidente del Consell, Vicent Marí, también ha destacado que la incidencia acumulada a 14 días en Ibiza es ahora de 179 casos por cada 100.000 habitantes y la tasa de positividad ha bajado hasta el 4,2 por ciento, cifras que hace un mes se alejaban "mucho" de las registradas en estos últimos días.

Por ello, Marí ha felicitado al pueblo de Ibiza por el "esfuerzo y trabajo" realizado ya que han seguido una normativa "dura", pero que ha dado buenos resultados.

Aún así, el presidente ha recordado que "todavía no hay motivos para la euforia, ni se puede hablar de victoria" puesto que las cifras de contagios deben reducirse todavía más, lo que permitirá recuperar la actividad económica al poderse presentar Ibiza como un destino seguro.

Costa ha avanzado, además, que este viernes el Govern también se reunirá para repasar las medidas y restricciones implantadas en todas las Islas.

La consellera ha agradecido el "esfuerzo" de los ciudadanos de Ibiza, aunque ha señalado que todavía hay que bajar más la incidencia del virus. Por ello, ha reconocido que muestran una "alegría contenida" por el descenso de casos en Ibiza y ha vuelto a pedir prudencia a los ciudadanos.

También ha recordado que, a pesar de la mejoría, "hay que seguir conviviendo con las medidas de protección individual".

En relación a las fiestas navideñas, Costa ha reiterado que el Govern defenderá mantener las medidas actuales, aunque las decisiones finales dependerán de cómo evolucione la pandemia.

Para leer más