Cort abre hasta el 26 de noviembre el plazo para solicitar subvenciones para barrios vulnerables

Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 4 octubre 2018 10:25

PALMA DE MALLORCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma ha abierto hasta el 26 de noviembre el plazo para solicitar subvenciones para barrios vulnerables.

Según ha detallado en un comunicado este jueves el Consistorio palmesano, se destinarán 773.000 euros a Son Gotleu, Camp Redó y Verge de Lluc.

Como novedad, se incorpora una línea destinada a adecuar las zonas privadas de uso público entre bloques para asegurar la integridad de los peatones. Así, se podrán subvencionar las reparaciones de las aceras y la calzada, la poda de árboles en mal estado o la reparación, modificación o la colocación de alumbrado.

En este caso, se subvencionará el 100 por ciento de la actuación que se lleve a cabo. La cuantía máxima será de 25.000 euros por cada zona entre edificios.

Son Gotleu y Verge de Lluc podrán optar hasta el 30 por ciento del crédito, es decir, 231.000 euros, y Camp Redó, hasta el 40 por ciento, que supondrá unos 309.000 euros. Asimismo, si una partida no se agota en un barrio y en otro no basta, se podrá redistribuir.

Otra de las novedades es que cada barrio dispone de un punto de información donde, un día a la semana, el personal del Patronat Riba informa y ayuda a las personas que estén interesados en presentarse a las subvenciones.

La convocatoria de 2017 se resolvió con 24 ayudas. En el Camp Redó se concedieron 15 subvenciones por 168.720,82 euros, mientras que en Son Gotleu se concedieron nueve ayudas por un importe de 233.000 euros.

Leer más acerca de: