Cort amplía el plazo para presentarse al Pop Rock hasta el 31 de julio

Cartel del concurso Pop Rock 2020.
Cartel del concurso Pop Rock 2020. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 5 junio 2020 16:52

La final del concurso finalmente será día 4 de octubre en Ses Voltes y las semifinales tendrán lugar el día 27 de septiembre en Es Gremi

PALMA DE MALLORCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cort ha decido ampliar el plazo para presentarse al concurso Pop Rock, recuperado por la regiduría de Cultura y Bienestar Social esta legislatura, hasta el próximo 31 de julio; así como simplificarlo debido a las medidas implementadas por la nueva normalidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en una nota de prensa, inicialmente el concurso Pop Rock debía celebrarse el 21 de junio pero el estado de alarma decretado a causa de la crisis de la COVID-19 hizo que se suspendieran los plazos administrativos.

Por este motivo, ha explicado, el concurso ha decidido atrasar su puesta en marcha y ampliar el plazo de presentaciones hasta finales de julio.

De este modo, tal como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, "se da la oportunidad de que los artistas se puedan presentar en unas condiciones de cierta
normalidad". "Muchos músicos se pusieron en contacto con la regiduría para explicarnos que con las condiciones actuales les era imposible grabar los temas musicales que pide la convocatoria", ha asegurado Noguera.

Con todo, cabe recordar que el concurso nace adaptado a los nuevos tiempos, tanto en formato, en categorías como en premios. Así pues
habrá tres categorías en las cuales se podrá concursar: pop-rock,
urbana y metal-punk.

También, ha añadido Cort, que la final del concurso finalmente será día 4 de octubre en Ses Voltes y las semifinales tendrán lugar el día 27 de septiembre en Es Gremi. La semifinal agrupará a todas las categorías (metal-punk, pop-rock y música urbana) y cada grupo dispondrá de 20 minutos y recibirá 250 euros en concepto de caché.

REQUISITOS PARA PRESENTARSE

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que los requisitos que deben cumplir los grupos que aspiren a participar en el concurso.

Estos son, por un lado, que los integrantes del grupo tengan al menos 16 años y, como mínimo, uno de ellos ha de estar afincado en Baleares. En caso de ser menores de 18 años deberán presentar autorización de su tutor legal; por otro lado, los participantes pueden ser profesionales y contar con trabajos grabados pero no más de tres editados; así como que cada grupo debe presentar dos propuestas musicales en formato canción, cuya letra y música ha de ser original y con un máximo de seis minutos cada una.

Otros requisitos, ha rememorado el Consistorio, son que no se aceptarán versiones hasta la semifinal y final; estos dos temas han de ser los mismos que se interpreten en todas las fases del concurso; y, por último, deberán saber que la organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido, backline e iluminación, así como un técnico y una batería.

PREMIOS

En cuanto a los premios, Cort ha destacado que el ganador obtendrá 3.000 euros en concepto de caché para una actuación en la Verbena de Sant Sebasti y una actuación dentro de la Fira B! 2021.

Mientras, el segundo y el tercer seleccionado conseguirán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, en concepto de caché para una actuación en la Verbena de Sant Sebasti.

Sin embargo, ha matizado el Consistorio palmesano, también habrá una serie de reconocimientos especiales, otorgados por diferentes entidades y profesionales del sector musical, que se entregarán el día de la final y a los cuales podrán optar cualquiera de los 21 finalistas.

Así, el seleccionado por Espora Records logrará la edición de un single en vinilo; el de Heavy Balear Fest, una actuación programada en el Festival; la Feria Internacional del disco, un actuación; el de Mondosonoro, una entrevista; y el de Es Gremi Local de Ensayo, seis meses de espacio al mejor grupo con más integrantes femeninas, etc.

Con todo, el concurso dispondrá de un jurado de cinco personas para todas las fases del concurso --preselección, semifinal y final-- y estará integrado por personas que representen las tres categorías musicales y de reconocido prestigio por su vinculación al mundo de la
música y producción fonográfica, además de la participación de un técnico del área de Cultura en función de secretario.

"Además, en el marco del Pop Rock también se hará un homenaje por parte de diferentes músicos a Toni Reynés que nos dejó hace unos meses y que ha significado mucho por la cultura musical en nuestra ciudad. En conmemoración suya el primer premio del concurso llevará su nombre", ha concluido Noguera.

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