Cort anuncia que está trabajando en la posibilidad de colocar puntos de recarga de coches eléctricos en calles de Palma

Coche eléctrico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 18:21

Presenta un nuevo punto de recarga situado en el aparcamiento municipal de Marqués de la Cénia

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras y presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Andreu Garau, ha anunciado que "ya se está trabajando" en la posibilidad de que se puedan colocar puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes calles de Palma, lo que "facilitaría el aumento en circulación de este tipo de vehículos".

Así lo ha destacado este viernes Garau, en un acto en el que, junto con el director general de Industria y Energía del Govern balear, Jaime Ochogavía, han presentado un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos situado en el aparcamiento municipal de Marqués de la Cénia en Palma. Este nuevo punto de recarga se suma a los ya existentes en los parkings municipales de Vía Roma y Antoni Maura.

Tras el acto de presentación del nuevo punto de recarga, Garau ha explicado que tanto el Govern balear como el Ayuntamiento de Palma tienen entre uno de sus principales objetivos "impulsar la utilización de vehículos eléctricos" y para ello el SMAP, a todos aquellos que disponen de un vehículo eléctrico les ofrece media hora gratuita en el aparcamiento, además de que pueden realizar la recarga sin coste alguno.

El presidente de la SMAP ha indicado además que los diferentes ayuntamientos deben ser "los primeros interesados en que se incremente el parque de vehículos eléctricos" y para ello lo que se debe hacer desde las administraciones es "facilitar las infraestructuras necesarias y adecuadas".

En este sentido, ha apuntado que hay que tener en cuenta "las numerosas ventajas que proporcionan este tipo de vehículos como que son menos contaminantes, son más eficientes energéticamente y producen menos ruido".

Por último, el teniente de alcalde de Medio Ambiente ha hecho referencia a la política que en materia medioambiental se está llevando a cabo en EMAYA, empresa de la que es presidente, al señalar que "esta empresa municipal va a adquirir una serie de vehículos eléctricos de medio tonelaje para el servicio de recogida de residuos".