12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Cort aprueba un requisito estatal para unificar 91,8 millones de su deuda

    PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en pleno municipal un requisito estatal para unificar un total de 91,8 millones de euros de su deuda, que corresponden al pago de sentencias firmes y a proveedores y que permitirán al Consistorio ampliar el plazo de amortización de estas operaciones hasta el año 2027.

    Así se ha expresado el regidor de Economía, Hacienda e innovación, Adrián García, en una rueda de prensa, donde ha explicado que se trata de un requisito que afecta a todos los Ayuntamientos del país, a la vez que ha recordado que, actualmente, la deuda total de Cort se sitúa en los 180 millones de euros.

    El regidor también ha reconocido que esta ampliación de la amortización de la deuda supone una ampliación del plan de ajuste económico municipal, también, hasta el año 2027.

    Asimismo, ha indicado que el Ayuntamiento tiene sus cuentas "totalmente saneadas", ya que la deuda del Consistorio se sitúa en el 50 por ciento de sus ingresos corrientes, mientras que el límite "adecuado" para la deuda de los ayuntamientos está marcado en el 75 por ciento.

    Además, el regidor de Economía, Hacienda e innovación ha recordado que el año pasado Cort redujo su deuda en 70 millones de euros, lo que le permite disponer de unas cuentas que cumplen con todos los parámetros.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares