Cort asumirá "de forma excepcional" las medidas de seguridad de San Kanut

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 18:30
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El Ayuntamiento de Palma confirma que el próximo año "no asumirá ningún coste en materia de seguridad de esta concentración"

   PALMA DE MALLORCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma asumirá este año y "de manera excepcional", los gastos de seguridad que generan la celebración de la concentración de San Kanut, ante la falta de tiempo efectivo ya que este evento tendrá lugar este domingo, día 19.

   Así lo ha destacado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, que se ha reunido, junto a la teniente de alcalde de Participación, Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí,  con los organizadores del evento para estudiar las medidas de seguridad que asumen tanto la organización como el Ayuntamiento de Palma.

   Martínez ha destacado que Cort "siempre ha dado facilidades para que esta fiesta se pueda celebrar", pero es el ayuntamiento el que adquiere "una alta responsabilidad cuando autoriza una concentración que tan sólo el pasado año reunió a más de 4.000 personas".

   En este sentido, ha recordado que al principio, la concentración de San Kanut no reunía a más de 300 personas por lo que se podía celebrar en ses Voltes, pero que con el paso de los años, el número de personas ha aumentado, de ahí que los informes técnicos de la Policía Local propusieran que esta concentración se celebrase en un lugar abierto como pueda ser el propio Parc de la Mar, zona donde también se celebra el Correfoc de Sant Joan.

   Así, Martínez ha indicado que las medidas de seguridad "son las mismas que se requieren en la celebración del Correfoc y que son las que la ley marca como de obligado cumplimiento para las concentraciones numerosas".

   Por último, ha indicado que, el próximo año, el Ayuntamiento de Palma no asumirá ningún coste en materia de seguridad de esta concentración", al tiempo que insistió en que "en ningún caso, esta decisión supone que Cort haya rectificado ya que se mantienen las mismas medidas de seguridad previamente fijadas".