Cort aumenta un 10 por ciento la partida destinada al servicio de comida a domicilio

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 18:38

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha aumentado en 218.000 euros, un 10 por ciento, la partida de 3,2 millones de euros destinada al servicio de comida a domicilio con el objetivo de atender a más familias necesitadas.

Así ha informado el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación y portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, quien ha detallado que, actualmente, este servicio presta cobertura a 1.200 familias.

Además, ha recordado que este servicio, así como el resto de los que dependen de Servicios Sociales, no ha sufrido ningún tipo de recorte a lo largo de la presente legislatura. El aumento de la partida "se ha obtenido de otras áreas que, gracias a su buena gestión, nos ha permitido derivar el dinero hacia este servicio".

ALTA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LA WEB

Por otro lado, Martínez ha informado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de una aplicación informática mediante la cual los ciudadanos pueden dar de alta su vehículo a través de la página web del Ayuntamiento de Palma (www.palmademallorca.es ).

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha explicado que esta medida "es un paso más para convertir a Palma en una SmartCity y ciudad sostenible. Con esta aplicación, los ciudadanos podrán dar de alta su vehículo desde el lugar donde se encuentren sin tener que acudir a Cort, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo y dinero".

SEGURIDAD SOCIAL

Además, Martínez ha señalado que, según los últimos datos sobre el desempleo, en Palma "no solo han aumentado los contratos indefinidos en términos interanuales, sino que también han aumentado los cotizantes a la Seguridad Social".

En este sentido, ha hecho especial referencia a la contratación registrada en febrero y ha destacado que "en este mes, en relación con la variación mensual, los afiliados a la Seguridad Social han aumentado un 2,2 por ciento, con 3.585 personas más que en el mes de enero".

En términos interanuales, este incremento ha sido del 1,1 por ciento con 1.825 personas dadas de alta en la Seguridad Social. Del incremento de 3.585 personas en el mes de febrero, 3413, es decir, la gran mayoría, lo hicieron dentro del régimen general y el resto fueron autónomos", ha manifestado.

No obstante, Martínez se ha mostrado prudente "ya que todavía hay muchos ciudadanos en Palma en paro, aunque lo más importante es que se va constatando de que existe una reactivación de la actividad económica".

OFICINA DE CONTROL DEL GASTO

Martínez ha informado que la Junta de Gobierno ha acordado la creación fija de un puesto de trabajo que antes estaba en situación de interinaje dentro de la Oficina del Control del Gasto "ya que entendemos que esta oficina es fundamental para actuar y disponer de estabilidad presupuestaria".

"Gracias a esta oficina se ha podido controlar cualquier gasto a través de la regiduría de Hacienda", ha dicho antes de destacar que "para reforzar este control presupuestario creamos la Comisión de Control de Ejecución del gasto que estaría presidida por la oposición municipal, aunque ha sido la propia oposición la que no ha querido que se ponga en funcionamiento".

OTROS ACUERDOS

Finalmente, ha señalado también que la Junta de Gobierno ha agradecido al Obispado de Mallorca que haya revertido los solares que en su día les cedió Cort "y que servirán para usos de equipamientos sociales o culturales" y ha aprobado la convocatoria de subvenciones del área de cultura.

Leer más acerca de: