11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Cort aumenta un 103 por ciento los recursos para luchar contra la trata y la prostitución en Palma

Cort aumenta un 103 por ciento los recursos para luchar contra la trata y la prostitución en Palma
La regidora de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Regiduría de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma doblará los recursos presupuestarios destinados a la lucha contra la trata y la prostitución en la ciudad.

Según ha explicado este martes el Consistorio en un comunicado, la dotación presupuestaria pasará de los 135.000 euros del 2019 a 275.000 euros, ante el agravamiento de la situación de vulnerabilidad de las mujeres que ejercen la prostitución en Palma y el aumento de la demanda.

La regidora del área, Sonia Vivas, ha presentado este martes, junto a representantes de diferentes entidades que integran la Red de Atención Directa a Personas que Ejercen la Prostitución (Xapdep), un paquete de ayudas económicas puesto en marcha por el Consistorio "para erradicar la prostitución en la ciudad".

Según ha señalado Vivas, desde que se decretó el estado de alarma las mujeres que ejercen la prostitución en Palma han vivido "situaciones de desigualdad, precariedad y sufrimiento".

Vivas ha recordado que un 13 por ciento no dispone de tarjeta sanitaria y que el 93 por ciento son de nacionalidad extranjera.

Durante estos meses de confinamiento, ha detallado, 548 personas han sido atendidas por las diferentes entidades que integran la Xapdep y las principales demandas han sido la tramitación de ayudas económicas y la petición de apoyo de carácter psicosocial y emocional.

Vivas ha recordado que hablar de prostitución es hablar de mujeres que son víctimas de explotación pero también es hablar de hombres que, incluso en confinamiento, "no han abandonado su voluntad de continuar comprando el cuerpo de las mujeres".

Para leer más