19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de agosto de 2019

    Cort desinfecta todos los barrios de Palma durante el primer semestre de 2019

    Se han reducido un 50% los avisos por la presencia de mosquitos tigre en Palma

    Cort desinfecta todos los barrios de Palma durante el primer semestre de 2019
    La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarrol, en su visita a las tareas de desinfección en PalmaEUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El área de Turismo, Sanidad y Consumo de Palma ha desinfectado todos los barrios de Palma mediante labores de desinsectación y desratización, durante el primer semestre de 2019, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

    Cort ha asegurado que esta práctica se realiza de forma regular durante todo el año, con especial atención a los barrios "más vulnerables" de Son Gotleu, Camp Redó y Mare de Déu de Lluc, donde se realizan acciones extraordinarias de forma regular.

    El Consistorio ha detallado que se han llevado a cabo 35 actuaciones extraordinarias en Son Gotleu en la primera mitad de 2019, diez en las plazas de Orson Wells y de Miquel Dolç, y 25 en zonas de propiedad privada.

    En el barrio de Camp Redó se han llevado a cabo seis actuaciones de desratización en solares que quedan sin urbanizar entre los edificios de vivienda social.

    Estas tareas incluyen actuaciones en alcantarillado, red semafórica, registros eléctricos de CCTV y BiciPalma, iluminado público, así como en los solares municipales y los privados abandonados. También se actúa en torrentes y espacio de ocio canino.

    Además se han realizado tareas de prevención en centros educativos y edificios municipales, como el CSM Son Reus, el Vivero Municipal, la Casa Consistorial, los mercados municipales o las bibliotecas.

    CAMPAÑA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE

    El área de Sanidad también realiza un control específico para evitar la propagación del mosquito tigre en la ciudad. Este año, se han reducido en un 50 por ciento los avisos de los ciudadanos por la presencia de este tipo de mosquito.

    La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, visitó el pasado viernes algunas de las intervenciones que se llevan a cabo en los barrios de Nou Llevant, Son Gotleu y Rafal Vell.

    Para leer más