17 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Cort destinará 450.000 euros a la remodelación de la plaza de Sant Jordi

Cort destinará 450.000 euros a la remodelación de la plaza de Sant Jordi
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma destinará 450.000 euros de la Ley de Capitalidad a la remodelación de la plaza de Sant Jordi, con el fin de que sea un espacio más verde y diáfano.

Según ha detallado en una nota informativa este martes el Consistorio, el equipo formado por Martí Lucena, Antonio Pérez-Villegas, Llucia Cabot, Guillem Tomàs y Antònia Mayol ha ganado el concurso de anteproyectos. La previsión es que las obras puedan empezar durante el primer trimestre de 2019.

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Jose Hila, ha recordado que el proyecto "permitirá mejorar el espacio público de Sant Jordi". "El pueblo de Sant Jordi nos pedía una plaza con más vida, más amable, este es el objetivo esencial de la propuesta", ha dicho.

Asimismo, Hila ha recordado que la Junta de Gobierno del 20 de junio adjudicó la redacción del proyecto ejecutivo de la plaza dels Nins, la de Sant Jordi y un nuevo equipamiento sociocultural en Génova.

El asesor del Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, ha recordado que la reordenación "surge de un proceso participativo con los vecindarios de Sant Jordi".

Los arquitectos Llucia Cabot y Guillem Tomàs han explicado que la propuesta contempla "alargar al máximo la plaza para poder disfrutar al máximo". Por eso se pacifica el tránsito rodado de dos de los laterales, por donde solo podrán circular los residentes.

Para leer más