Cort, dispuesto a "ayudar" a la justicia "en todo lo que pida" respecto a adjudicación de ferias de Abril y Son Ferriol

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 7:49

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma "ayudará en todo lo que pida la Fiscalía y el juzgado de Instrucción número 10" en relación a la adjudicación de las ferias de Abril y de Son Ferriol del año 2010.

Así lo destacaba en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de Cort, en la que además ha subrayado que aunque no saben "lo que buscan", pero ha apuntado que "es cierto que ninguna de estas dos ferias se hicieron por concurso público".

Con todo, ha aclarado que "lo haremos cuando se nos indique que podemos hacerlo del mismo modo que lo hemos hecho en todas aquellas presuntas irregularidades que puedan haber perjudicado patrimonialmente al ayuntamiento de Palma".

Martínez también ha puntualizado que el equipo de Gobierno actuará "desde la prudencia y sin condenar a nadie, porque nosotros defendemos el principio de inocencia" en todos los casos.

Pese a todo, ha reclamado al anterior equipo de Gobierno "que diga algo" al respecto "y se aplique la misma medicina que cuando las presuntas irregularidades afectan a partidos que no son de izquierda".

HOTEL SAYONARA

Por otro lado, Martínez ha informado también de que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento oficial de la sentencia sobre la expropiación del hotel Sayonara. Respecto a la misma, ha destacado que "para el juez no hay explicación respecto cómo no se hizo la declaración de ruina del hotel Sayonara" por parte del anterior equipo de Gobierno municipal como sí hizo con el estadio Lluís Sitjar.

Asimismo, ha añadido que la sentencia recoge que "teníamos razón en las alegaciones presentadas" al proceso de expropiación llevado a cabo por el equipo de Aina Calvo y que los ciudadanos no tenían que pagar 578.248 euros por la ruina del hotel Sayonara. Lo dijo un peritaje independiente. También los funcionarios del Ayuntamiento de Palma y si la señora Aina Salom ha ganado es porque el Ayuntamiento no hizo sus deberes. No entendemos por qué el Sayonara fue tratado de manera diferente que el Lluís Sitjar", ha destacado.

El portavoz del Gobierno municipal ha explicado además que estos 578.248 euros a pagar se tendrán que restar de otras partidas municipales. No obstante, ha anunciado que "la ex consellera socialista cobrará cuando le toque. Irá detrás de aquellas personas que tienen un derecho de expropiación. No cobrará después, pero tampoco en 48 horas como ya lo hizo en base al plan de tesorería de la señora Calvo", ha concluido.

Leer más acerca de: